Tabasco

Contrae COVID19 niña de seis años en Tabasco, ya suma en la entidad 39 casos

COMPARTIR

La Secretaría de Salud confirmó que este lunes, subió a 39 el número de casos de COVID19, se trata de seis nuevos pacientes que dieron positivo a este padecimiento en las últimas 24 horas, entre estos una menor de seis años de edad, reveló el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández.

El subsecretario de salud pública, Leopoldo Gastelum Fernández, informó que los recientes casos son del municipio de Centro, señalando que, del total, la mayor incidencia la reporta el municipio de Centro con 31 pacientes con diagnóstico de coronavirus, Comalcalco atiende tres, Nacajuca dos, Cárdenas, Jalpa de Méndez y Emiliano Zapata eun caso en cada demarcación.

En relación a la menor de 6 años, es la primera positiva de COVID-19 y están en seguimiento del posible contacto, dado que aún no se tiene la línea.

Además, las autoridades sanitarias de Tabasco informaron que hay 281 casos sospechosos por #CoOVID19, 111 con resultados negativos 131 sospechosos en estudio.

Los casos nuevos registrados, cuatro son del sexo femenino de 49, 56 y una de 70 años; dos masculinos de 43 y 5 y en 12 municipios de la entidad se han dado casos sospechosos.

Los estados con mayor prevalencia son La Ciudad de México, Estado de México Jalisco Nuevo León Puebla los casos nuevos registrados en el país son 145

Insistió a la población quedarse en casa, dado que la parte más difícil aún está por empezar.

Gastelum indicó que a los reclusorios se solicitó se prohíba la visita de familiares para evitar el contacto con personas del exterior.
Al igual en la Residencia Casa del Árbol, como no reciben visitas están prácticamente aislados.

Señaló que nadie está exento de resultar positivos a COVID19, dado que existe contacto, al igual que los representantes de los medos de comunicación, quienes están a cargo de la cobertura de la información.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉNMX