Ciudad

Cierran Bodega Aurrerá de Pomoca y una bodega de la Central de Abasto por alterar precio de productos

COMPARTIR

La Procuraduría Federal del Consumidor levantó un acta circunstanciada y suspendió actividades a la sucursal Pomoca de Bodega Aurrera y a una nave comercial al interior de la Central de Abasto por alterar el precio del huevo durante la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Lo anterior lo informó el representante en la entidad de la Oficina de la Defensa del Consumidor, Pedro Aldecoa Calzada.


Detalló que en el primero de los casos fue por elevar la reja de huevo a 79 pesos y, el segundo por incrementarlo a 74 pesos cuando el costo normal es de 65 pesos.


El funcionario dijo que en lo que va de la cuarentena se han levantado 17 infracciones a comercios en la entidad por practicas abusivas en contra del público consumidor. No obstante, los comercios sancionados están en requerimiento y tienen cinco días para defenderse.


“Del 16 al 20 de marzo se supervisaron 100 establecimientos delo cuales obtuvimos 66 denuncias por comportamientos comerciales. Se aplicaron 17 infracciones por aumento de precio o por que el producto no lo tenía. En lo que vamos de la cuarentena se han aplicado dos actas de verificación circunstanciada, a dos proveedores, Bodega Aurrerá de Pomoca y Central de Abasto por incremento del huevo”, expresó.


Manifestó que, si bien a nivel nacional las multas podían ir hasta los 3 millones de pesos en caso de las grandes cadenas que incrementen el costo del producto en plena contingencia sanitaria por Covid-19, en la entidad podrían llegar a los 300 mil pesos. Los comercios que no son de las grandes cadenas se les aplica una multa de hasta 50 mil pesos.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX