Municipios

Promueven en transporte público de Comalcalco, medidas contra el COVID-19

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Comalcalco mediante la Dirección de Tránsito mantiene una jornada de concientización entre concesionarios y conductores del transporte público para cumplir con el decreto del Gobierno del Estado que establece la reducción al 50% en el número de ocupantes en las unidades de tal forma que se mantenga la sana distancia entre usuarios.

Se promueve además el uso de gel o el constante lavado de manos, el estornudo de etiqueta y así disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

Se han colocado carteles microperforados en taxis, combis del servicio urbano y suburbano con información sobre la Sana Distancia mínima de 1.5 metros que debe existir entre las personas que por necesidades esenciales tienen que transportarse y se reitera el llamado al resto de la población para que permanezca en sus casas.

De esta forma el Ayuntamiento contribuye al cumplimiento del decreto del Gobierno del Estado por el que se instruyen las acciones para prevenir, detener, contener, controlar, retrasar, y reducir la propagación del Covid-19 en Tabasco que en su artículo 11 establece que las autoridades estatales y de tránsito y movilidad garantizarán la divulgación de las medidas de circulación y su personal deberá cumplir con las medidas sanitarias.

El artículo 12 del decreto emitido por el Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, indica que los transportistas, concesionarios y permisionarios deberán garantizar continuamente la descontaminación microbiana y desinfección de los transportes, limitándose a trasportar al 50% de la capacidad de la unidad.

Los usuarios y transportistas deberán adoptar las medidas de higiene expedidas por la Secretaría de Movilidad para reducir el riesgo de contagio.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX