La destilería Bacardí Corporation en Cataño en Puerto Rico suministrará etanol para producir gel antibacterial, el cual ha presentado gran demanda debido a la contingencia que el mundo sufre por el coronavirus COVID-19.
“Esta es una compañía de propiedad familiar, y sabemos lo que significa cuidar a una comunidad necesitada (…) En los 158 años de Bacardí, hemos soportado tiempos difíciles y hemos aprendido que la resiliencia, el optimismo y la comunidad son lo que nos hará más fuertes”, afirmó a través de un comunicado, Jose Class, vicepresidente, Cadena de Suministro y Fabricación, para Bacardí América Latina y el Caribe.
La producción del gel antibacterial se hará mediante una asociación con Olein Refinery, Olein Refinery, empresa estadounidense establecida en Yabucoa, Puerto Rico, que se dedica a recuperar y refinar el aceite usado y fabrica aceite de motor, aceite sintético, fluido de transmisión y otros fluidos automotrices.
De tal forma que la meta es crear 1.7 millones de unidades de 10 onzas de gel antibacterial con el 70% de alcohol que serán donados a las comunidades locales; ambas empresas aseguran que el producto cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contener la propagación del coronavirus.
“Estamos enormemente agradecidos a Bacardí por modificar su producción para brindarnos esta materia prima y que podamos incrementar la producción de desinfectantes, a fin de ayudar a proteger a las personas de Puerto Rico”, expresa Jorge González, presidente de Olein Refinery.
La modificación temporal en la producción de la destilería comenzó el 17 de marzo y se mantendrá mientras sea necesario, aunque no interrumpirá la producción o suministro de ron Bacardí.
AGENCIAS/EL EDÉN MX