Política

Condena MORENA uso de la fuerza pública

COMPARTIR

En la protesta contra  los maestros que reclamaban el pago de sus quincenas

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El Comité Ejecutivo Estatal de MORENA condenó el uso de la fuerza pública en contra de los maestros de Tabasco, que reclamaban el pago de sus quincenas.

La dirigente del partido, Jesusita López Garcés refirió  que para su partido es inaceptable el uso de la fuerza pública para disociar una lucha legítima en defensa de los derechos laborales por lo que urgió el ejercicio del derecho al dialogo y se busque una solución pronta y pacífica en la que se garantice la vigencia de los derechos humanos.

“MORENA rechaza cualquier tipo de violencia para reprimir al pueblo, a quienes luchan por la vigencia de sus derechos y libertades, y a quienes no hacen otra cosa más que demandar el fruto de su trabajo y el sustento de sus familias; se trata de un acto de justicia y ante ello debe prevalecer el diálogo y los acuerdos”, dijo en rueda de prensa.

López Garcés afirmó que se debe encontrar una solución pacífica, agotar el diálogo y no coartar el derecho humano a las libertades de expresión y manifestación.

“No a la represión contra los maestros. No más autoritarismo. MORENA se solidariza con esta lucha justa de los maestros de Tabasco”.