El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, giró instrucciones desde la tarde de este lunes, para que los trabajadores del Gobierno del Estado mayores de 70 de años, personas con discapacidad y mujeres embarazadas tengan licencia desde el día de mañana martes 17 de marzo y hasta el 20 de abril con goce de sueldo.
A través de su cuenta de Twitter y otras redes sociales, el jefe del ejecutivo de aquella entidad, exhortó también a los Poderes Legislativo y Judicial, organismos autónomos y a los 106 alcaldes a sumarse a estas acciones.
Incluso pidió a la iniciativa privada para que, en la medida de sus posibilidades, apliquen acciones similares.
El gobernador yucateco, escribió también que “he dado la instrucción para que a partir de mañana, los trámites de reemplacamiento y regularización vehicular queden suspendidos temporalmente y se reanuden el próximo 20 de abril, esto con el fin de cuidar la salud de todos en Yucatán”, manifestó.
Mauricio Vila, explicó que en los próximos días se dará a conocer el nuevo calendario sobre el trámite de reemplacamiento y regularización vehicular, con los mismos beneficios para los ciudadanos.
Insistió en que esto, se hace con el propósito de reforzar las medidas preventivas en grupos vulnerables y no estar expuestos a contagio del COVID-19.
Expresó que “¡La prevención es tarea de todos!”.
SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX