Tabasco

Cancelan Feria Tabasco 2020 y eventos masivos por Coronavirus

COMPARTIR

El Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, anunció la cancelación de la Feria Tabasco 2020 y de eventos masivos, como parte de las medidas preventivas para evitar el coronavirus.

En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, el jefe del ejecutivo estatal, informó que a partir del próximo miércoles 18 de marzo, por la tarde-noche, todos los eventos masivos y actos públicos se cancelarán para prevenir la propagación de este virus mundial en la entidad tabasqueña.

Acompañado del secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina, la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán y otras autoridades estatales, el mandatario dijo que hasta el momento no existen casos positivos de coronavirus en la entidad, descartando de esta manera los 5 sospechosos registrados hace unos días, aunque hay otro en análisis.

Cabe mencionar que esta sería la tercer ocasión que se cancela la Feria Tabasco, ya que, en su edición 2008 fue suspendida por falta de condiciones de seguridad, social y económica, derivadas de la inundación que sufrió el estado.
Y en el 2009, se tomó esa decisión por el tema de la influenza humana.

Medina Filigrana pidió a los tabasqueños, no crear rumorología y sostuvo que la única dependencia encargada de dar información oficial del COVID-19 es la Secretaría de Salud.

RUTH P. MAGAÑA/DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX