Ciudad

Marchan médicos de Tabasco en apoyo al galeno encarcelado en Oaxaca

COMPARTIR

Organizaciones médicas de Tabasco se sumaron al llamado de la Federación de Colegios Médicos de México en apoyo al Dr. Luis Pérez Méndez, quien se encuentra encarcelado en el estado de Oaxaca por una presunta negligencia médica en la que un menor perdió la vida.

 

Médicos de diferentes especialidades se congregaron en la avenida Méndez a la altura del Hospital de la Mujer  y realizaron una marcha pacífica que concluyó en la  Quinta Grijalva y en este sentido, Encab Francisco Custodio Gómez, vicepresidente del Colegio  Médico de Tabasco (Cometab),  dio a conocer que se trata de una marcha que de manera simultánea se llevó a cabo de varios estados del país, la cual promueve la dignificación del gremio médico y no a la criminalización de  los actos médicos.

 

“La  Federación  de Colegios Médicos elabora un documento que será enviado a la presidencia, al Senado de la República, al Congreso de la Unión, organismos internacionales en el que se  aborda el tema del Dr. Luis Pérez Méndez para que sea liberado  y su proceso jurídico se realice en libertad”, señaló.

 

Al llegar a la Quinta Grijalva el contingente de batas blancas con gritos de “¡Todos Somos Luis!” y “¡No Somos Criminales!” dieron un posicionamiento y minutos después se retiraron.

 

“ES EL MISMO MÉDICO QUE SALVÓ

SEIS NIÑOS EN ACCIDENTE DEL HELICOPTERO”

En su oportunidad, Gerardo Izundegui, vicepresidente del Colegio Médico de Pediatras, consideró una injusticia lo que se comete con  el Dr. Luis Pérez Méndez, quien además fue quien salvó a varias personas en el accidente el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat  en el helicóptero en el mes de febrero.

 

“En ese accidente, el Dr. Luis Pérez Méndez intervino a varios niños que los aplastó el helicóptero, es el mismo médico que salvó a seis niños del accidente del helicóptero de Murat y que hoy no dice nada”, puntualizó.