Tabasco

Tabasco con más policías, pero con bajo sueldo

COMPARTIR

Leonel Cota Montaño, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reconoció que Tabasco es de las entidades con más policías, también tiene a los elementos que menos ganan.

Explico que, mientras la media nacional es de tres policías por cada mil habitantes, Tabasco tiene cuatro elementos por cada mil de sus ciudadanos, destacó durante la 30 sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Añadió que, por esa razón, el dinero que llegará al estado a través de tres fondos debe usarse más que para contrataciones para incrementar sueldos, pues esa limitante incide en que se mantenga el horario de 24 por 48 y no se haya alcanzado una policía de tiempo completo.

Durante su intervención hizo un llamado a los municipios del país, especialmente los tabasqueños, para que por lo menos el 50 por ciento de los recursos del Fortamun que recibirán sean destinados a mejorar las condiciones de sus policías.

Agregó que se estima que los ayuntamientos de la entidad tendrán a su disposición mil 600 millones de pesos, por lo que 842 millones deben ser utilizados para invertirlos directamente en sus elementos con equipamiento y otras cosas.


ABISAC MARQUEZ / EL EDÉN MX