Economía

Grupo Danone instalará Centro de Acopio lechero en Tabasco

COMPARTIR

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero de Tabasco (SEDAFOP), Jorge Suárez Vela, informó que la próxima semana arribarán a la entidad, los empresarios del grupo Danone y autoridades del Gobierno Federal, para presentar los avances del proyecto del Centro de Acopio Lechero.
El funcionario estatal, reiteró que para la entidad tabasqueña, se tienen proyectados 4 Centros de Acopio, mismos que ya se tienen las zonas donde se estarían instalando.
Suárez Vela, recordó que en Huimanguillo, el grupo Nestlé, cuenta con 17 productores que acopian leche para procesarlos y enviarlos al estado de Veracruz.

“Precisamente el día 9 viene el personal de Danone, el personal de la Secretaría Técnica del Gobierno Federal para dar a conocer el proyecto que inicia, primero de la capacitación, a quiénes son los productores sobre todo un sector social, es un trabajo que viene realizando en el estado de Jalisco Danone, que lo queremos trasladar al estado”, informó Suárez Vela.

También expresó el funcionario que “esto es lo más importante, que un productor de leche está esperando, tener donde comercializar la leche para poder tener una actividad que les de frutos, y rendimientos económicos”.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX