Ciudad

📹 Estrena Centro primera planta purificadora de agua

COMPARTIR


El municipio de Centro ya cuenta con la primera planta purificadora de agua que beneficiará a 250 habitantes de Ismate y Chilapilla 2da sección, la cual fue inaugurada este jueves por el gobernador Adán Augusto López y el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

El sistema de abastecimiento del vital líquido beneficiará de manera indirecta a familias de dos comunidades más que son Mixteca y Jahuactillo, en donde el SAS instaló contenedores tipo cisterna, para que la comunidad pueda abastecerse.

La obra costó 7.8 millones de pesos y estuvo a cargo de la empresa “Ingeniería Especializada en Medio Ambiente, S.A. de C.V”, explicó el alcalde, Evaristo Hernández Cruz en su intervención.

“La gente no tendrá que ir al río para tomar agua de ahí, ahora cuentan con una planta de 5 mil litros por segundo y es la primera planta purificadora que se construye en el estado”, precisó.

De igual modo refirió que pronto se tendrá la segunda planta purificadora, la cual será construida en Villahermosa con una capacidad de 2 mil litros por segundos.

“Esto ya está comprometido por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, porque el gobernador está preocupado por la salud de los tabasqueños y con las medidas de tener agua potable y drenaje estamos evitando que se sigan dando muchas enfermedades en las comunidades”, dijo.

Con esta obra, las familias podrán tomar el agua directamente de la llave, dado que fueron instaladas tuberías nuevas, lo que permitirá que el agua que llegue a cada hogar, sea purificada, es decir que puedan tomar el agua del grifo.

Para el edil, el suministro de agua es prioridad, por lo que frente a los asistentes indicó que en el caso de la planta Dos Montes se pretende ampliar su capacidad a 300 litros por segundos.

“Aunque se tiene contemplada la construcción de una nueva planta potabilizadora Villahermosa, a la actual se le dará mantenimiento, por lo que se tiene previsto una inversión de 84 millones de pesos, para que mientras se construya la nueva, la población no se vea afectada por falta de agua.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX