Política

Pide PRI que no se descuente el día a mujeres que participarán en el movimiento #UnDiaSinNosotras

COMPARTIR

La fracción parlamentaria del PRI Enel Congreso local pidió a los tres poderes del estado, a los Ayuntamientos, organismos autónomos y empleadores en general para que de otorguen a las trabajadoras las facilidades para participar en la convocatoria “El nueve ninguna se mueve”, #UnDíaSinNosotras, sin que se les descuente el día o que su ausencia sea considerada como falta.

La diputada Katia Ornelas dijo que las expresiones políticas, representantes populares, gobierno, empresas sociedad en general, no pueden permanecer indiferentes ni insensibles a la causa de las mujeres.

La legisladora dijo que este movimiento no tiene tintes políticos, sino dejar de manifiesto el poder de las mujeres en el país.
El exhorto priista también incluye a instituciones educativas a las cuales se les pide que concedan el permiso a las alumnas y personal femenino para que se ausenten de sus centros laborales.

“En nuestro estado todas las mujeres y niñas somos víctimas potenciales de un feminicidio, 6 de por lo menos 10 mujeres que están viendo esta rueda de prensa han sufrido algún tipo de violencia de género de parte de sus padres, novios, esposos, jefes o amigos; no nos faltamos como sociedad por omision”, sostuvo.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX