La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval anunció el inicio de una investigación en contra el personal del plantel educativo en el que estudiaba la pequeña Fátima -menor de 7 años asesinada- para determinar si hubo de responsabilidades administrativas.
La indagatoria la realizará el Órgano interno de Control de Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México y tendrá una duración de cuatro meses, que podría extenderse por otros cuatro meses más.
“Desde la Secretaría de la Función Pública vamos a realizar también nuestra tarea, y vamos a anunciar, la estamos realizando de hecho, una investigación exhaustiva a través de nuestro Órgano Interno de Control de la Autoridad Educativa de la Ciudad de México para investigar si hubo faltas administrativas para que esta pequeña se encontrará en una situación de vulnerabilidad tan atroz”, señaló Irma Eréndira Sandoval.
“Estamos conscientes de que es un nuevo Estado, es una nueva condición histórica y hay una nueva voluntad política, y por fortuna han estado dando resultados las acciones de las autoridades de la Ciudad de México y de la Fiscalía de la Ciudad de México, de la procuraduría de la Ciudad de México, en la captura de quienes atentaron contra esta pequeña niña de 7 años”, indicó.
En las investigación se encuentra en la parte inicial y se analizarán las líneas de investigación, en caso de encontrar alguna responsabilidad podrían aplicarse una sanción que va desde una amonestación hasta la inhabilitación del servicio público.
AGENCIAS/EL EDÉN MX