Tabasco

Urgen más fumigaciones a escuelas

COMPARTIR

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia que dirige, José Atila Montero Acosta, solicitó a la Secretaría de Salud, mayor fumigación en las escuelas de zonas apartadas de los municipios pues hay 16 casos, que ellos han detectado.

En entrevista el abogado de profesión mencionó que, en municipios como Centro, Macuspana, Cárdenas y otros es donde se han presentado casos, los cuales están controlados, pero por ello, pidieron fumigar los planteles para evitar más casos.

A elos padres de familia dijo, les pidieron estar pendiente de sus hijos y si presentan este tipo de síntomas, no enviarlos a la escuela, añadiendo que no se ha registrado ausentismo hasta ahora.

“Tenemos algunos reportes en comunidades del Estado, de niñas y niños con dengue, pero tenemos conocimiento que la Secretaría de salud está haciendo lo propio, para que los directores y maestros monitoreen esta enfermedad; tenemos como 16 casos registrados en el Centro, Nacajuca, Centla, Macuspana, Huimanguillo y Cárdenas” reiteró.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX