Política

Operación cicatriz ayudará a ganar: Juan Manuel Fòcil

COMPARTIR
En el PRD, se están superando los problemas internos 
CARLOS SALAZAR
EL EDÉN MX
La “operación cicatriz” que el PRD emprende para superar las diferencias e inconformidades internas que provocó el proceso de selección de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, ayudará para que logre el mayor número de triunfos, en la elección del 1 de julio, consideró el diputado local, Juan Manuel Fócil Pérez.
Entrevistado previo al inicio de la sesión ordinaria del Congreso del estado, el diputado local, consideró que en el PRD, se están superando los problemas internos, lo que ayudará para que se alcance un triunfo en la elección a gobernador del estado y otros espacios.
“Vamos a ganar la elección –apuntó el representante popular-, estoy contento. No estamos en campaña, pero vamos avanzando en superar los problemas internos. No se cómo están en este momento las tendencias electorales, pero estamos cerrando filas y eso es muy importante para ganar”, apuntó.
Aun así, el legislador local, indicó que con su voto, los tabasqueños tienen la decisión para respaldar a un gobierno que busca mejorar la situación que se enfrenta o regresar al pasado, en donde la corrupción fue algo común.
“La ciudadanía –precisó el diputado local- tiene en su voto, la decisión de respaldar a MORENA que pretende implementar un gobierno en donde se pretende que regrese la corrupción y la impunidad, algo que caracterizó a la administración Granierista o una administración que busca atender y resolver los problemas que se enfrentan”.
En cuanto a los militantes de un instituto político que cambian de sigla, destacó que ellos buscan su beneficio personal, aunque en ello vaya implícita su falta de convicción  y lealtad partidista.
“Ellos –precisó el representante popular- van buscando su beneficio personal. Es un jugueteo indebido, por falta de valores. El PRD no es el único instituto político en que se está registrando la deserción de militantes, lo tiene MORENA que no está cumpliendo con los compromisos que adquirió con sus bases”.
 
 
Para finalizar, Fócil Pérez indicó que en los militantes de MORENA se está registrando una deserción y una decepción porque está llevando a sus filas gente que colaboró en la administración de Andrés Granier, que se caracteri