Política

IEPCT rehén del gobierno: PRD

COMPARTIR

El Instituto Electoral y de participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) se está convirtiendo en rehén del gobernador del estado al otorgar el presupuesto de manera mensual al organismo electoral mermando con ello la autonomía del organismo electoral en la toma de decisiones, acusó el representante electoral del PRD, Javier López Cruz.

Y es que lamentó que algunos consejeros electorales estén haciendo suya la propuesta del Ejecutivo local para desaparecer las Juntas Municipales usando como pretexto la austeridad cuando la verdadera intención es que MORENA sea un partido hegemónico como sucedía antes de la reforma del ’94.

“Nosotros lamentamos eso, de que el órgano electoral pueda ser un rehén del Ejecutivo en turno, porque acuérdense ustedes que ahorita en estos momentos le están..¿cómo le están dando el presupuesto? Cada vez le están dando el presupuesto, cuando antes era a principios de año que le daban su presupuesto y ellos, autónomamente podían manejar, ahora no, ahora con el gobierno de Adán cada vez le entregan el presupuesto al instituto, lo cual lo está convirtiendo en un rehén del ejecutivo del estado”.

SARA AMADOR VERA/EL EDÈN MX