Política

Ya lo pasado, pasado, dice Ariel Cetina Bertruy

COMPARTIR

Tras las acusaciones vertidas por Adán Augusto López Hernández  en 2008, cuando lo señaló de estar involucrado en un millonario fraude en la compra de terrenos para damnificados

SARA AMADOR  VERA

EL EDÉN MX

El candidato de MORENA a diputado local en el distrito VI, Ariel Cetina Bertruy,  dijo  haber dejado  en el pasado las acusaciones que en su contra hizo en el 2008 Adán Augusto López Hernández de estar involucrado en un millonario fraude en la compra de terrenos para damnificados de la inundación de 2007, cuando fue director del Instituto de Vivienda de Tabasco.

Cetina Bertruy dijo que los señalamientos que hizo el entonces diputado local, Adán Augusto López y hoy candidato a gobernador, eran en base a unas dudas en torno a un procedimiento del gobierno del estado y no hacia su persona.

“Para nosotros ese es un tema juzgado, no hay tanto qué decir.-¿No hay rencores? No, volvemos a decir, la política no es personal y mucho menos puede ser asunto de rencores”, indicó.

Para el ex funcionario, ese tema es del ayer, por lo que prefirió no abundar en el tema.

Es de recordar que en 2008, el entonces diputado local del PRD y ahora candidato MORENA-PT-PES denunció ante la PGR y la Secretaría de la Función Pública (SFP) a Cetina Bertruy y a tres funcionarios más del ex gobernador Andrés Granier Melo por millonario fraude en la compra de terrenos para damnificados de la inundación de 2007.

Adán Augusto acusó a Cetina Bertruy y los entonces secretarios de Finanzas, Obras Públicas y Contraloría, José Saiz Pineda, Héctor López Peralta y Roger Pérez Evoli, de hacer un millonario negocio con información privilegiada que les dejó, según acusó, 144 millones de pesos de ganancia traficando con los terrenos para los damnificados.

A través de prestanombres, adquirieron 169 hectáreas en 102 millones de pesos y un mes después las vendieron al Invitab en 246 millones, lo que le generó ganancias de 144 millones libres de polvo y paja.