Política

Comercios dan “vuelta” a la ley

COMPARTIR

La diputada integrante de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), diputada Alma Espadas, aseguro, que el propósito de la ley para evitar el uso de plásticos, era reducirlo a su máxima expresión, pero, indicó, que algunos comercios y establecimientos le están dando “vuelta” a la misma, y hasta están vendiendo un producto que no reúne las condiciones de biodegradable.


En entrevista con los medios, la representante popular, quien realizó diversos foros el año pasado para dar a conocer cómo se encontraba esta ley, indicó, que lo que se requiere es una mayor concientización, tanto entre los establecimientos, comercio ys entre la propia sociedad, pues, aseguró, que existe algún tipo de desinformación sobre el uso del plástico.


Reitero claramente Alma Espadas, que si se puede comercializar las bolsas de plástico, más no regalarlas en los súper, es decir, uno como consumidor puede ir a un establecimiento adquirirlas y con esta situación no existe ningún problema.


La cosa es que existen algunos comercios que solamente le están dando “vuelta” a la misma ley y con esta situación, pues no se llega absolutamente nada.


Por lo cual, dijo, que van a buscar otra vez más concientización tanto en el comercio, establecimientos y la ciudadanía, porque el propósito fundamental, es reducir a la máxima expresión el uso de bolsas de plástico.

LUIS RUIZ SANDOVAL FRADE/EL EDÉN MX