Ciudad

Quiere Sección 01 de SUTSET incremento del 20 por ciento al salario

COMPARTIR

La sección 01 del sindicato Único de Trabajadores al servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) presentará la próxima semana al Ayuntamiento de Centro, el pliego petitorio de revisión salarial, en el que solicitan un 20 por ciento al salario, y otras prestaciones.
El secretario de la organización, Juan Jesús Balcázar Méndez dio detalles de lo que comprende documento que en un lapso no mayor a 10 días será entregado al alcalde Evaristo Hernández Cruz y que es para beneficio de 6 mil trabajadores de base, confianza y eventuales.
“Esperamos cumplir expectativas y lograr buenos acuerdos salariales, estamos hablando una petición del 20 por ciento de salario base y así tener un margen de negociación se instalan mesas de trabajo las cuales se desarrollan en abril, mayo y junio”, explicó.
Además, el pliego petitorio incluye la solicitud de 300 basificaciones para personal eventual y de confianza, así como otras prestaciones.
El líder sindical confió en los acuerdos que se den con la administración que encabeza el edil Evaristo Hernández Cruz, quien ha mostrado sensibilidad en los asuntos relacionados a los trabajadores.


RUTH PEREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX