Ciudad

Reconoce base trabajadora labor del alcalde de Centro

COMPARTIR

El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, acompañó esta tarde al secretario general de la sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), Juan Jesús Balcázar Méndez, en la tradicional rifa de regalos para sindicalizados que laboran en el Palacio Municipal.

En el Salón “Villahermosa” se llevó a cabo el evento al que acudieron trabajadores y autoridades municipales. Allí, el líder sindical, destacó que por tercer año consecutivo se realiza este evento para premiar el esfuerzo de quienes desempeñan diversas actividades en el edificio central, ya que con anterioridad, se rifaron regalos para quienes laboran en oficinas fuera del inmueble de Tabasco 2000.

Agradeció la presencia del alcalde con quien –dijo- han tenido una buena relación y se han cumplido los compromisos con la base trabajadora.

“Agradecer que nos acompañe el licenciado Evaristo Hernández. Él viene al contacto con ustedes, los trabajadores; hay cercanía, hay un diálogo y comunicación, y ese acercamiento nos permite ir avanzando cada día más. Ya firmamos 40 plazas y pudimos hacer sustituciones pendientes. Gracias señor presidente por haberlo autorizado de manera inmediata”, indicó.

Balcázar Méndez explicó que por cuestiones de agenda no pudo realizarse este evento en diciembre, y por ello, esperaron el inicio del nuevo año para hacer la rifa de los regalos. Además, agradeció al secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, el cumplimiento de la palabra empañada hace un año, al donar más regalos para esta actividad, así como al diputado local Jesús de la Cruz Ovando, quien también se sumó a esta causa.

Por su parte, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, hizo un reconocimiento a los trabajadores basificados, por el esfuerzo en el cumplimiento de sus responsabilidades en la administración municipal de Centro. Aseguró que vienen mejores tiempos para el estado de Tabasco y municipio, con la construcción de la refinería donde se generarán entre 15 y 20 mil empleos.

“Este año no tenemos ninguna duda de que va a cambiar la historia de Tabasco. Habrá una gran inversión en Tabasco para reactivar Pemex y se van a crear muchas ofertas de empleo. Desde hace 10, 11 años a Tabasco le ha ido muy mal; hemos sido los últimos 7 años, primer lugar nacional en desempleo, pero este año se van a crear muchas fuentes de empleo. He platicado con muchos empresarios y es cuestión de meses para que empiece a cambiar la historia de todos nosotros”, afirmó.

Posteriormente, el edil de Centro dio sus buenos deseos para el nuevo año: “que este año nos vaya mucho mejor a los tabasqueños, que haya mucha paz en el hogar, mucha armonía. Lo mejor para todos”.

ABISAC MÁRQUEZ/EL EDÉN MX