Política

Zona Económica Especial atraerá Inversiones y generará empleos: JAVA

COMPARTIR

El diputado José Antonio De La Vega dijo que este proyecto que se desarrollará en el mediano y largo plazo, permitirá generar incentivos para atraer más empresas

CARLOS SALAZAR

EL EDÉN MX

La Zona Económica Especial para Tabasco (ZEE) permitirá atraer inversiones importantes que se traducirán en la generación de empleos y la reactivación económica de la entidad, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio De La Vega Asmitia.

Entrevistado sobre la aprobación del dictamen para la implementación de la ZEE para el estado, por parte de la Comisión Intersecretarial de Zonas Económicas Especiales, De La Vega Asmitia, manifestó que con esto se avanza en “el objetivo de atraer empresas para que tengan condiciones favorables a fin de que inviertan en la entidad, y que eso se traduzca en la reactivación económica de Tabasco”.

Abundó que es importante la aprobación para iniciar con este proyecto, sobre todo ahora que, con la reforma energética, se están anunciando inversiones importantes en las rondas de Pemex y del gobierno federal, “por lo que es importante que haya este tipo de incentivos para que más empresas vengan a establecerse en el estado”.

El presidente de la JUCOPO abundó que la ZEE Es un proyecto de gran envergadura, que se desarrollará en el mediano y en el largo plazo, “tengo confianza de que en los próximos años esto va a ser un detonante para Tabasco y para la región, ojalá se pudiera concretar antes de que acabe esta administración, pero si no, se habrán sentado las bases para este importante proyecto” resaltó.

En otro tema, el diputado José Antonio De La Vega Asmitia se refirió a la reunión que sostuvo el diputado federal Candelario Pérez Alvarado con Jesús Alí de la Torre, aspirante a la gubernatura de Tabasco, por la vía independiente, añadió que como militantes se pueden reunir con integrantes de otros partidos, “es parte de la civilidad política y la apertura que debe prevalecer en nuestro estado”.

Agregó que no se deben mantener visiones cerradas, que impida este tipo de encuentros “mientras no se acredite fehacientemente que estás haciendo un trabajo en contra de tu partido, que hagas un pronunciamiento en contra de tu partido, o en favor de otro partido o de otro candidato, pues lo demás es sólo especulación”.

En otro orden de ideas, De La Vegas Asmitia abundó que, si bien no se ha presentado de manera formal una solicitud para que comparezca el secretario de Educación, en el Congreso han mantenido la disposición para analizar y en su caso aprobar la comparecencia de funcionarios estatales “aquí han venido cada vez que se ha planteado la comparecencia”.

Abundó que esperarán el planteamiento formal para analizarlo, “no veo que haya algún inconveniente por parte del secretario para venir al Congreso, pero es algo que se tiene que consensar y se hace la solicitud al Ejecutivo” precisó.

En ese sentido, el presidente de la JUCOPO explicó que recientemente se ha señalado que no se ha recontratado a personal en la Secretaría de Educación, pero olvidan que hubo un recorte para todos los estados, y ese recorte tiene que ajustarse con el personal de honorarios, “porque a los de base y de confianza que tienen plaza, se les tiene que seguir pagando”.

Recordó que en el mes de diciembre se anunció un recorte por parte de la federación, por lo que no hay forma de recontratar al personal cuyo contrato concluyó en diciembre de 2017 “esa situación afecta a todas las dependencias estatales, y en el Congreso también enfrentamos esa situación” puntualizó.