Tabasco

Lluvias fuertes para el fin de semana en Tabasco

COMPARTIR

A partir de la tarde de este sábado el sistema frontal número 30 comenzará a internarse sobre el Golfo de México, y prevé que presente características de estacionario cuando alcance los límites entre Veracruz y Tabasco.

Por la mañana del sábado, la circulación anticiclónica del Atlántico continúe dominando, manteniendo un ambiente cálido a caluroso con escasos nublados sobre la región, sin descartar chubascos dispersos durante el día, y por la tarde-noche se podrían esperar lluvias moderadas aisladas de entre 5.1 y 25 mm, en las subregiones de Centro y Pantanos, explicó la Dirección Técnica del Centro Hidrometeorológico Regional de Tuxtla Gutiérrez.

Para la madrugada del domingo, se podrían esperar lluvias fuertes aisladas de 25.1 a 50 mm para La Chontalpa, en especial en los límites con Veracruz. Esta condición podría mantenerse por la mañana del domingo, pudiendo alcanzarse algunos registros de lluvias muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 mm en la región.

Respecto a la Sierra, podrían percibirse lluvias fuertes aisladas durante el domingo próximo con ambiente templado a cálido en el día y fresco a frío por la noche.

Aseguró que no se esperan condiciones relevantes por encharcamientos con el frente frío. No obstante, pidió estar atentos por si se desarrolla una tormenta que genere importantes acumulados en cortos periodos de tiempo.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX