Política

Nuevos aires en el PRI Tabasco… Dagoberto Lara toma protesta como nuevo dirigente

COMPARTIR

La tarde de este jueves, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, le tomó protesta como dirigente estatal del Partido a Dagoberto Lara Sedas y como secretaria a Katia Ornelas Gil, para el periodo 2020-2024.
 
Esto fue avalado por los consejeros y consejeras políticos, quienes en asamblea encabezada por Freddy Priego Priego, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, votaron a favor del dictamen que avaló la inscripción de una fórmula única encabezada por Lara Sedas y Ornelas Gil y que fue leído por Priego Priego. 

Tras tomar protesta, el presidente estatal del PRI, Dagoberto Lara agradeció a la militancia del PRI que se ha mantenido pese a las adversidades.  
“No es un proyecto nuestro, es un proyecto de la militancia, del pueblo de Tabasco que quiere un futuro mejor, sin duda hoy con la presencia de nuestro líder Alejandro Moreno y toda su plana mayor ratifica el sentido de unidad que debe permanecer en el partido. Por eso Alito, cómo te decimos con cariño, te pedimos voltear a Tabasco porque fue el Tsunami y el cambio democrático del país, es desde Tabasco donde se tienen que hacer las acciones para reencontrar el rumbo”, enfatizó. 

Dagoberto Lara, pidió a los presentes, y a los que no pudieron estar, que si el reto es grande el triunfo será mayor; “¡escuchenlo todos bien claro! hay que apostarle a demostrar que hoy la política en el PRI la vamos a dignificar con una nueva actitud”, expresó.

Manifestó ademas que “Tabasco nos necesita a los priistas, de la mano de Alejandro Moreno Cárdenas y de todo su equipo. Mi convicción es unificar al PRI” aseveró.

Al hacer uso de la voz, el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que se espera una nueva etapa en el priísmo tabasqueño, pues hay muchos experiencia en todos los personajes y refrendó su compromiso a la nueva dirigencia,  responsabilizándolos de levantar la voz y ser una oposición crítica propositiva y responsable; garantizándoles que no volverá a haber un PRI solo en Tabasco a como ocurrió en años pasados. 

Además, enfatizó que las elecciones se ganan en los barrios, en las colonias, en los ejidos,  y advirtió que las candidaturas no se darán tocando las puertas del comité nacional sino caminando cada distrito. 

De igual forma calificó a Morena como “ave de paso”, diciendo que se hizo ayer, gobierna hoy y se irá mañana; y es que la actual administración tanto estatal como federal, no están cumpliendo sus promesas. Puntualizó diciendo que Pedro Gutiérrez asumirá una nueva responsabilidad de trabajo, pues seguirá al Comité Nacional para seguir fortaleciendo al PRI, para que ganen las próximas elecciones.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX