Tabasco

ISSET mantiene déficit en especialidades 

COMPARTIR

Una convocatoria nacional lanzará el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) para contratar a médicos especialistas, ante el déficit que enfrentan, anunció su director, Fernando Mayans Canabal. 

Dentro de las especialidades que se requieren están: otorrinolaringólogos, cirujano cardiovascular, neurocirujano y oncólogos clínicos; y es que con la convocatoria que se emitió hace un par de meses solo lograron contratar a seis de los 11 que se requerían. 

“Tenemos uno o dos para la carga, por eso nos hace falta especialistas, por eso en unos días más sacaremos una convocatoria nacional para contratar médicos especialistas, la meta y el objetivo es que en 30 días se puedan atender citas, operarse, lo estamos cumpliendo en algunas áreas y en otras nos tenemos la cantidad de especialistas necesarias y nos impide cumplir”, señaló. 

Además, en este año se basificarán a 100 trabajadores que tienen de 11 a 20 años de trabajar en el instituto vía contrato, lo cual será en febrero cuando se publique el reglamento de la Comisión de Bolsa de Trabajo de Escalafón. 

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX