Ciudad

Comerciantes pierden más de medio millón de pesos al entrar en vigor ley que prohíbe uso de plástico

COMPARTIR

El gerente de una tienda de polietilenos en el Centro de Villahermosa, Mario Domínguez, lamentó que tras la entrada en vigor de la ley que prohíbe el uso de plásticos, unicel y popotes, reportan una pérdida de más de medio millón de pesos en productos que ya no usarían.

El comerciante, informó que tienen en bodega más de 800 mil pesos en productos que ahora ya no podrán comercializar, porque podrían ser acreedores de alguna multa o sanción por parte e las autoridades estatales.

Sin embargo, Mario Domínguez, comentó que desde hace semanas comenzaron a usar los productos como vasos, cucharas, tenedores y bolsas, hechos con fécula de maíz y bagazo de caña, pero que esto ha ocasionado que sus ventas caigan, debido a que le cuesta muy caro al cliente.

“Si antes vendíamos 10 paquetes de platos, vasos, cucharas o bolsas, ahora solo vendemos 4 paquetes, debido a que el precio es muy alto”, manifestó el comerciante.

Ante esta situación, señaló que solicitará a las autoridades en materia ambiental que les den a todos los de este giro “un chancecito” para que puedan acabar todos los productos que tienen almacenados, para no tirarlos y afectarlos en su economía.

RUTH PÉREZ MAGAÑA/EL EDÉN MX