Ciudad

Elaboran artesanos Rosca Choca

COMPARTIR

Una rosca artesanal denominada “Rosca Choca” está siendo ofertada con motivo del tradicional Día de Reyes.

La Rosca Choca es un pan de mantequilla, bañado en mermelada de guanábana, uno de los frutos típicos de la entidad y decorada con dulces tabasqueños, que en lugar de los tradicionales frutos cristalizados de la clásica rosca, en esta ocasión la variante es el dulce tabasqueño de “oreja de mico” (papayita), el coco y dulce de naranja.

La propuesta consta de 10 muñequitos y una deliciosa textura, para 10 o 12 personas, con un costo de 280 pesos, misma que es elaborada por una familia de Villahermosa, como una forma de vincular la gastronomía tabasqueña a la actividad artesanal.

El producto se expende a partir de hoy 2 de enero en su punto de venta del IFAT de Galerías Tabasco 2000,

Es con el propósito de participar de la tradición cultural de Día de Reyes y a su vez, sumar más esfuerzos a la estrategia comercial de generación de ingresos propios a favor del sector artesanal, a través de sus cinco puntos de ventas, señaló el titular del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), Tisve Salazar Ramos.

Las tiendas IFAT, comercializan en su mayoría piezas artesanales, sin embargo, han abierto las puertas a los pequeños productores de alimentos y de productos alimenticios tabasqueños y la “Rosca Choca” es un ejemplo de ello.

También se pueden hacer al teléfono 9933162822 o acercarse directamente a la tienda del IFAT ubicada en Galerías Tabasco 2000.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX