Economía

Por una mala planeación, Tabasco y sus municipios podrían quedarse sin obras

COMPARTIR

Sin obras importantes se quedaría Tabasco a fin de los trienios y del sexenio, si los gobiernos no destinan recursos para desarrollar los proyectos ejecutivos este 2020, sentenció el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Miguel Ramsés Vázquez Ortiz.

“Si no hay proyectos difícilmente habrán obras, por eso la primera recomendación que yo haría sería que se invierta una cantidad de dinero en proyectos que permitan concretar proyectos de inversión”, puntualizó en entrevista.

Al cuestionarle si la falta de recursos planeados podría afectar en el crecimiento de la infraestructura estatal y municipal, remarcó la inexistencia de dinero destinado a ese aspecto y la posibilidad de que así sea.

“Tanto a nivel municipal como estatal consideramos necesario destinar recursos para proyectos pues es fundamental. En los procesos de factibilidad y viabilidad financiera, cuando una obra se lleva a cabo significa que unos dos o tres años se empezaron los estudios y proyectos, por lo mismo si no empezamos a hacer estudios y proyectos ejecutivos en este 2020 difícilmente van a cerrar el sexenio con obras importantes, entonces hay que empezar ya, lo antes posible”, sostuvo.

Finalmente, recordó que el CAT ha presentado un documento sobre el tema a los municipios y al Gobierno Estatal, del cual no han recibido respuesta positiva.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX