Política

Un año de gobierno inútil: PRI

COMPARTIR

El primer año de gobierno de Adán Augusto López Hernández, ha sido inútil y perdido, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez al precisar, que solo ha habido polarización política y social.

A través de un vídeo con motivo del primer año de gobierno, el dirigente estatal del tricolor, calificó como inútil y de decepción este primer año, señalando que López Hernández no puede reconciliar al estado, cuando por muchos años incendiaron a la entidad y fueron especialistas en destruir, además que se ha peleado con los partidos y hasta medios de comunicación.

“Adán, a diferencia de otros gobernadores llegó con una fuerza política incomparable; por un lado, logró más del 70% de los sufragios y por otro llegó con el respaldo total de un presidente de la República tabasqueño y de su mismo partido; por primera vez en la historia política de Tabasco y de México, llegó en una circunstancia inédita de fuerza y poder” precisó.

Luego de enumerar que los gobernadores de los últimos cuatro sexenios tuvieron que lidiar con presidentes golpistas o de partidos distintos, Pedro Gutiérrez apuntó que ninguno de los 238 mandatarios, que ha tenido Tabasco llegó a gobernar en condiciones tan ventajosas como López Hernández y aún así, no se ha reflejado absolutamente en ningún beneficio para el estado.

Acuso que Andrés Manuel López Obrador, no ha apoyado a Tabasco, pues el presupuesto sigue siendo austero y la Federación no ha canalizado ninguna inversión sustantiva dirigida a impulsar el desarrollo de la economía tabasqueña que sigue completamente quebrada.

“El amor que profesó Andrés Manuel por su tierra cuando fue oposición recalcitrante, no se ve y no se siente por ningún lado. Por eso en las encuestas el 70% de los tabasqueños opinan que no sienten el apoyo del presidente” indicó.

El dirigente tricolor, señaló que de las promesas de López Hernández hace un año, no se ha cumplido el eje central de su gobierno de reconciliar el tejido social

“A un año de esa promesa, podemos decir, que la sociedad se encuentra mucho más polarizada y dividida ya que contrario a su demagógica intención de reconciliar a los tabasqueños, el gobernador se ha peleado con todos, continuando con su posición rijosa como cuando fueron una oposición frenética; en sus primeros días, le declaró la guerra a los partidos políticos en su propósito de desaparecerlos y no tener oponentes en el 2021 y 2024. Al PRI lo tiene amenazado con quitarle sus edificios y le ha desatado toda una campaña de intimidación y desprestigio como consecuencia de su posición crítica hacia su gobierno” expresó.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX