Economía

Por incumplir requisitos, dan ‘cuello’ a planilla azul en CANACO

COMPARTIR

La planilla azul que contendía para la sucesión de la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur Villahermosa), quedó descalificada al no cumplir con los requisitos que mandatan los estatutos, destacó el presidente, Miguel Ángel de la Fuente Herrera.

En rueda de prensa, al término de la última asamblea mensual del año, el líder del comercio establecido detalló, que la comisión de arbitraje que estuvo presenten, dio a conocer los resultados y se aclaró, que no cumplieron con los requisitos solicitados, además que hi o tres impugnaciones contra esta planilla.

Aunque dijo, que la información sobre los requisitos es de orden interno, comentó que la falta de documentos oficiales de algunos consejeros, pagos de las cuotas sin retrasos y otros que no se precisaron, fueron la causa de no alcanzar a seguir en la contienda.

Es de señalar, que la planilla blanca, quedó como única para este, que tiene un inicio de periodo en marzo próximo.

“El compromiso para cumplir en la convocatoria, es tener al corriente sus pagos de CIEN y cámara 2018 y 2019, eso lo informo porque de alguna manera, queremos que la gente esté consciente y sepa, lo que rigen nuestros estatutos y la convocatoria y que año con año se ha emitido” refirió.

De la Fuente Herrera, manifestó que el número de consejeros que votarán el próximo viernes 3 de enero que se lleva a cabo la asamblea, se sabrá ese mismo día en el registro que se vaya realizando.

Rechazó además, que sea una elección ‘amañada’como han querido desvirtuar, debido a que la Canaco en sus 109 años de creada, siempre se ha conducido de manera correcta y afirmó, que las inconsistencias que vean o presenten los consejeros, se deben aclarar en las sesiones que hacen de manera mensual.

“Quien realmente conocer a su cámara y se ha integrado a las actividades que, nos han ayudado a ir posicionando a Canaco Servytur Villahermosa, sabrán que no es una eleccion amañada; no es la manera en redes y en medios, de andar denostando a la gente, porque a la misma presidencia han querido dejarla mal” externo.

El líder empresarial, apuntó que quien tenga duda, se acerque a la cámara pero con esto, quedará pendiente solo la sesión del próximo viernes, para que en asamblea, se realice el protocolo de elección con los consejeros que acudan.

SUSANA LEÓN / EL EDÉN MX