Porque todos los grupos vulnerables sin importantes para el Ayuntamiento de Centro, a partir del próximo año, se iniciará con la reestructuración de las banquetas para adecuarlas de manera podotáctil, a fin que puedan caminar con confianza en los mercados públicos, indicó la coordinadora de Movilidad Sustentable, Nayeli Aguilar.
Expuso que en los primeros meses de 2020, se empezará a analizar el tema, para quejas personas con discapacidad puedan caminar de manera tranquila y segura en el resto de los mercados de la ciudad, así como también, se adecuará en las zonas, donde haya más poblaciones.
“Todos los nuevos diseños viales dentro de la ciudad, van a tener estas adecuaciones, así como en los otros mercados; serán las mismas que hicimos aquí, un tipo de terreno suave, donde no se pueda obstaculizar a una persona invidente, la guía podotáctil, la señalética braille, las esquinas desvanecenecidas para que puedan cruzar las personas y sobre todo, el pintado de las rayas peatonales; esto será conforme se vayan rescatando los mercados colo tal” destacó.
Consideró que, el proyecto se estará desarrollando a lo largo de todo el año, debido a que un buen número de personas con discapacidad, se verá beneficiadas puesto que, se busca ampliar en otras calles de la ciudad, como Paseo Tabasco, 27 de febrero, Usumacinta y en zonas donde haya accesibilidad para hospitales.
“El ayuntamiento de Centro, está muy preocupado en generar condiciones, de acuerdo a la nueva agenda 20-30 que busca, generar esa igualdad para todo tipo de transeúnte” acotó.