Tabasco

Entregará Ejecutivo éste sábado Proyecto de Presupuesto 2020

COMPARTIR

El presidente de la Mesa Directiva, Rafael Elías Sánchez Cabrales reveló que será hasta mañana cuando el Poder Ejecutivo presente el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 al Congreso del Estado.

“Por ley tiene que ser el día de mañana (sábado), tenemos hasta el día 30 de noviembre que es el mandato legal y seguramente será en el transcurso de la mañana se hará la entrega del paquete del Presupuesto Estatal. ¿Por qué en sábado que no es un día hábil?, -bueno, la Ley no distingue entre días hábiles o inhábiles, el mandato legal es el 30 de noviembre. ¿Después de recibirlo qué procede?, -tiene que ser canalizado a Comisiones, aunque se pudiera dar la instrucción ahí mismo de pasarlo a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, ser dictaminado y proponerlo al Pleno para su aprobación en la siguiente sesión”, abundó en entrevista.

Cabe mencionar que en su comparecencia ante el Congreso del Estado con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, el titular de la Secretaría de Finanzas, Said Mena Oropeza estimó que el proyecto sería no mayor a los 53 mil millones de pesos que se están ejerciendo este año.

Quienes reciban el paquete será la presidenta de la Junta de coordinación Política (JUCOPO), Beatriz Milland Pérez y él, en su calidad de presidente de la Meda Directiva, así como la Comisión de Hacienda y Presupuesto sean quienes lo reciban.

Mientras que la próxima semana se aprobará la calendarización de las comparecencias de los órganos autónomos. Los primeros será Tribunal Superior de Justicia el 10 de diciembre; y Fiscalía General el 12 de diciembre.