Municipios

Protección de refugiados y atención a afectados por inundaciones en Comalcalco

COMPARTIR

Ana Brenda de apenas unos días de nacida, vive con su madre en el refugio temporal de la Escuela “Exaltación Córdoba de la Rosa” de la ranchería Sargento López 2a, en donde no les ha faltado lo necesario como alimento, leche y pañales, mientras esperan que el agua baje para regresar a su hogar.

Al igual que ellas 231 niños y 298 adultos permanecen atendidos con alimentos y cobijo en 11 refugios temporales de las rancherias Lázaro Cárdenas 1a, Patastal 3a, Chico zapote, José María Pino Suárez 3a, Cocohital, Ignacio Gutiérrez Gómez, Sargento López 2a, Guatemalan, León Zárate1a y 2a e Ignacio Zaragoza 2a y 3a sección.

Hasta ahora es el Ayuntamiento la instancia que se ha hecho cargo de la atención de los refugiados y de las personas que permanecen en sus casas dentro del agua. En total fueron afectadas 52 comunidades y 13 mil personas debido a las lluvias causadas por los frentes fríos 12 y 13. En la mayoría de las comunidades el descenso del agua es muy lento.

Por instrucciones de la Presidente Municipal Lorena Méndez Denis, los servidores de la Dirección de Protección Civil, de Obras Públicas, entre otros servidores públicos, continúan apoyando a los afectados llevándoles alimentos tres veces al día, colchonetas y cobertores, además de la atención médica otorgada por la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX