Tabasco

A contra reloj crean APP para atención a víctimas de violencia 

COMPARTIR

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) está en pláticas con la Federación para no perder los 500 mil pesos que les dio para la creación de dos aplicaciones, reconoció su titular, Nelly Vargas Pérez.

En entrevista, dijo que están haciendo pruebas con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para poder presentarla en la Cuarta Sesión del Comité para Erradicar y Prevenir la Violencia, esta APP consiste en dar a conocer los servicios y cómo la mujer puede acudir a diferentes instancias por determinado tipo de acoso. 

A la par trabajan en otra aplicación, que indicó, será para denunciar directamente desde el teléfono para que la llamada de auxilio llegue al Instituto, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y al C4.  

Para este proyecto, la Federación otorgó 500 mil pesos para la prueba piloto, que esperan dé los primeros  resultados en tres meses. 

“Estamos en conversaciones con ellos, que si por algún motivo la aplicación no se puede echar a andar en este año que la podamos tener, de acuerdo a las reglas de operación las facilidades para que no se pierda ese recurso”, sostuvo.  

La primera prueba se realiza en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT donde estarían instalando las primeras alertas en de acoso sexual en ese lugar. 

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX