Municipios

Continúan 617 personas en refugios temporales y 13 mil 383 más, afectadas por inundaciones en Comalcalco

COMPARTIR

Hasta ayer lunes 617 personas permanecen en refugios temporales debido a las inundaciones  que prevalecen en Comalcalco desde el pasado 27 de octubre debido a las lluvias causadas por los frentes fríos, las cuales fueron más intensas con los sistemas frontales 12 y 13 de la temporada.

Personal de Protección Civil continuó evacuando a familias que finalmente decieron salir de sus casas inundadas y trasladarse a los refugios habilitados en escuelas.

El número de afectados en todos el municipio es de 13 mil 383 personas en 52 comunidades rurales.

En cuanto a escuelas dañadas son 36 planteles de nivel básico que están inundados y 18 con encharcamientos en sus alrededores.

Luego de los recorridos realizados este lunes por directores municipales para la entrega de alimentos, cobertores y enseres en los 13 refugios temporales, la Dirección de Protección Civil a cargo de Miren Eukene Vicente Ertze se reportaron176 familias integradas por 353  adultos y 264 niños que reciben atención de parte del Ayuntamiento que preside Lorena Méndez Denis.

Los refugios abiertos se ubican en las comunidades Lázaro Cárdenas 1a, Patastal 3a, Chicozapote, José María Pino Suárez 3a, Aldama, Tránsito Tular, Ignacio Gutiérrez Gómez, Sargento López 2a, Guatemalan, León Zárate 1a y 2a e Ignacio Zaragoza 2a.

RUTH P. MAGAÑA/EL EDÉN MX