Ciudad

Locatarios deben firmar convenio con CFE para tener energía eléctrica en el nuevo mercado

COMPARTIR

El encargado provisional del nuevo Mercado “José María Pino Suárez”, David Morales Romero, señaló que todos los locatarios deberán liquidar la deuda que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que les puedan suministrar el servicio.

Ante la queja de los locatarios que no hay condiciones para poder trasladarse al nuevo inmueble, por falta de energía eléctrica, el funcionario municipal explicó que el 100 por ciento de los locales no tienen el servicio porque primero tienen que firmar el convenio con la CFE, para poder tener acceso a este servicio.

David Morales Romero, anunció que este martes, se van a instalar módulos de la CFE en el interior del nuevo mercado, para que cada locatario acuda a hacer su tramite del nuevo convenio y les conecten a la energía eléctrica.

“Aquí lo que se va a aplicar es como la tarjeta telefónica, el locatario le va a meter 100 pesos y 100 pesos de luz van a tener, ya la Comisión Federal de Electricidad vino a instalar los medidores, aquí nada más los locatarios tienen que hacer su convenio para que ellos inmediatamente les den energía a sus locales; hasta ahorita el 100 por ciento de los locatarios no tiene energía eléctrica porque ninguno ha hecho convenio”.

Hasta el momento solo el 20 por ciento de los locatarios se han trasladado al nuevo mercado, debido a que la mayoría está en las negociaciones con la CFE para saber que procede, ante la falta del servicio eléctrico.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX