Municipios

Atiende gobierno de Comalcalco a familias afectadas por lluvias

COMPARTIR

A fin de proteger la integridad de las familias que están afectadas por la creciente en la ranchería José María Pino Suárez 3ª sección, esta tarde y noche, los servidores públicos de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Comalcalco, con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y embarcaciones del instituto Estatal de Protección Civil realizaron el traslado de personas en cuyas casas el nivel de agua aumentó como consecuencia de las lluvias de las últimas horas.

También en la ranchería Chicozapote hoy fueron trasladadas más habitantes hasta el refugio temporal.

La alcaldesa Lorena Méndez Denis ha estado al pendiente de la situación para brindar el apoyo necesario, como lo hecho desde el 27 de octubre que iniciaron las lluvias cuando las primeras familias fueron afectadas.

La primera regidora dió instrucciones al personal de varias direcciones del Ayuntamiento de llevar alimentos a los albergues y estar al pendiente de quienes aún permanecen en sus casas.

En las comunidades de Pino Suárez 3ª y Lázaro Cárdenas estaran de manera permanente grupos de Protección Civil para auxiliar a la población y llevarlos al refugio más cercano, además quese mantiene el monitoreo de niveles de agua en otras localidades para tomar las medidas necesarias.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX