Tabasco

Viable prisión domiciliaria para Andrés Granier, afirma su abogado

COMPARTIR

Eduardo Luengo el abogados defensor señaló que la salud de Andrés Granier va mal y deteriorado con problemas de arterosclerosis y su enfermedad cardíaca

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Eduardo Luengo Creel,  abogado de Andrés Granier ve viable que por la edad y problemas de salud le sea otorgada la prisión domiciliaria al ex gobernador de Tabasco.

 

Señaló que la sentencia condenatoria dictada a su cliente desde este viernes está siendo apelada,  será combatida en segunda instancia y mantiene vigente la posibilidad de llevar el asunto al amparo de la justicia federal.

 

Luego de confiar en que Granier Melo saldrá bien librado de tres expedientes abiertos por defraudación fiscal, indicó que  está molesto y decepcionado por la resolución.

 

“Está molesto y decepcionado porque está convencido que las pruebas lo van a absolver  y entiende que la situación política del actual gobernador en su contra es el motor de estas acusaciones, pero que la justicia de la sala y la justicia Federal  lo absolverán”, apuntó.

 

De igual modo, refirió que se solicitó a la jueza tercera prisión domiciliaria y fue negado, por lo que solicitó un amparo en un juzgado de distrito en Coatzacoalcos y adicionalmente a los problemas de salud que viene padeciendo el químico y luego el cumplimiento de los 70 años satisface el otro requisito para que así se conceda.

 

“Me encantaría confirmar y darlo por hecho (el arraigo domiciliario) pero se requiere de una decisión judicial y es lo que estamos litigando para obtenerla,  porque cumple con los requisitos que señala la ley para continuar su proceso en un arraigo domiciliario”, sostuvo, luego de aclarar que esta puede ser en la Ciudad de México o en otro lugar.

 

SALUD DE ANDRÉS GRANIER

VA MAL

 

Luengo Creel informó que la salud de Andrés Granier va mal y deteriorado con problemas de arterosclerosis y su enfermedad cardíaca, “como toda enfermedad del corazón no tiene la posibilidad de recuperarse y debe ser atendido por médicos expertos”, abundó.

 

La arteriosclerosis es uno de los padecimientos que le ha surgido en los últimos años por lo que el ex mandatario está siendo atendido las 24 horas, cuenta con enfermeras y las visitas rutinarias de la institución así como un cardiólogo particular.

 

“Granier Melo está preocupado pero muy consciente y tranquilo por saberse inocente de estos cargos, y la certeza que es una víctima política del gobernador actual y las pruebas confirmaran que es inocente de las acusaciones que le imputa el gobierno del estado”, aseveró.

 

Mencionó que la apelación puede llevarse semanas o meses,  depende del trabajo del tribunal y de la voluntad política para analizar con serenidad el asunto.

 

En relación a delito de peculado que se le imputa a su cliente, dijo que corresponde un ejercicio en el sector salud de 2011 que no fue utilizado, pero que se regresó a una cuenta concentradora y se programó para el gasto en el mismo sector salud al año siguiente,

 

“Para que exista peculado se requiere que el funcionario disponga recursos y obtenga un beneficio,  el químico no tuvo ningún beneficio porque no le ingreso ningún peso de esos recursos a sus cuentas. Todas esas pruebas han sido ignoradas, no es extraño que lo haya hecho bajo Consigna del gobernador Arturo Núñez”, puntualizó.