Política

Corresponde al OSFE interponer demandas penales: KOG

COMPARTIR

Tras la reprobación de las cuentas públicas del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, del ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Jorge Javier Priego Solís y varios Ayuntamientos, la diputada del PRI, Katia Ornelas Fil, precisó que ahora corresponde al Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) interponer las denuncias.

“Nosotros no metemos presos a las personas, pero que, si manejan mensajes del sentir de la ciudadanía, es el OSFE quién debe interponer las denuncias penales, a ellos les corresponden esos aspectos”, enfatizó.
La legisladora dijo que durante la calificación de las cuentas públicas dejaron en claro el mensaje de transparencia, imparcialidad, ni con cacería de brujas.

“Si no hay fundamentos no me puedo prestar a reprobar cuentas públicas por pensamientos o por posturas políticas”, sostuvo al referirse a la cuenta pública de Paraíso y Centro que fueron reprobada en comisión, y comparando la de Cárdenas que esa debía ser reprobada pues hasta una denuncia penal tiene.

Ornelas Gil criticó el hecho de que los actuales diputados Rafael Elías Sánchez Cabrales y Tomás Brito Lara, tienen cuentas públicas reprobadas de cuando fueron alcaldes de Jonuta y Cárdenas, respectivamente, y hasta ahora no se ha hecho nada.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX