Ciudad

¡Aguas! con el consumo de alimentos en cementerios

COMPARTIR

La inspección a más de 300 establecimientos inició la Secretaría de Salud del estado en los panteones, a fin de evitar riesgos a la población que acude a estos sitios en el marco del tradicional Día de Muertos.

El Jefe de Productos y Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Víctor Castro Georgana indicó que procederán a la destrucción de alimentos en caso de detectarse irregularidades.

“Se va a vigilar que los vendedores ambulantes tendrán sus cubre bocas, mandil, que los alimentos estén en recipientes bien tapados, y si están proporcionando algún alimento, que se bien cocido, bien procesado”, agregó.

El operativo dio inicio este jueves dado que la población días antes empezó a visitar las tumbas donde yacen los restos de sus seres queridos.

“El operativo tiene como objetivo verificar las condiciones sanitarias de los comercios con venta de alimentos y bebidas con especial énfasis en la vigilancia sanitaria de las aguas frescas, las cuales no deben ser enfriadas con el hielo en barra de manera directa. Está dirigido a la vigilancia sanitaria de los establecimientos ambulantes y semifijos que se ubiquen alrededor y que expendan alimentos y bebidas”, sostuvo.

Paralelamente, personal de la dependencia sanitaria vigilará la disposición de basura y el abastecimiento de agua como lo estable la norma Oficial Mexicana respectiva.

El operativo del Día de Muertes inició la noche del 31 de octubre y concluye el 03 de noviembre y durante este lapso, habrá personal en todos los municipios haciendo el trabajo de supervisión respectivo en todos los panteones.

El hielo en barra no está permitido para el enfriamiento de bebidas de manera directa, como bien saben, para el enfriamiento de aguas frescas debe ser mejor utilizado el hielo en cubos, el hielo en barra está permitido para el enfriamiento en envases cerrados”.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX