Tabasco

Embargo precautorio a propiedades de ganaderos

COMPARTIR

El coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Guillermo del Rivero de León, confirmó que por no realizar el pago del empréstito que contrataron socios y directivos de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) les fueron embargadas 10 propiedades y cuentas bancarias personales y de la organización.

Se trata del adeudo de 30 millones de pesos que la administración de Arturo Núñez regaló a los integrantes de la organización ganadera, que en un inicio les dio el gobierno estatal en calidad de préstamo y que en aquel entonces se dijo que la condonación era a cuenta de un apoyo dado la crisis que enfrentaba el sector ganadero de Tabasco.

“Son bienes de ellos como personas físicas y de la Unión Ganadera, son tres personas físicas involucradas pero se procedió en contra de dos, falta uno todavía. – ¿Quién es el otro? Es uno de los directivos de la Unión”.

El embargo de las cuentas bancarias se hizo a través de la Comisión Nacional Bancaria de México, señalando Rivero de León que los bienes de la UGRT son solo uno o dos, las demás son de los directivos de la organización ganadera.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX