Economía

En alerta cruceros y turismo por lluvias

COMPARTIR

El secretario de Turismo, José Nieves Rodríguez, no descartó que se vayan a cancelar los cruceros que se tienen previstos para arribar al puerto de Dos Bocas, el próximo cinco de noviembre, por parte de la empresa Ponant, luego de los pronósticos de lluvias que se esperan para la semana próxima.

En entrevista mencionó que se tomarán todas las precauciones tanto para los cruceros previstos como, para que los sitios turísticos no se vean afectados; pero en el primer caso, dijo que les corresponderá a las empresas tomar una decisión -en caso de presentarse fuertes precipitaciones- de cancelar la visita o el recorrido, dependiendo si no hay las condiciones en el puerto para atracar.

“Los cruceros son empresas muy fuertes y sólidas que están formados en estos temas, pero si ellos consideran que hay una situación compleja o un escenario de esta naturaleza, cancelarán la visita a Tabasco, o suspenderán la visita del recorrido, esto no depende de nosotros, pero evidentemente se tendrá que acercar el tiempo en eso” indicó.

Nieves Rodríguez mencionó que son siete viajes que tiene el crucero, el primero para el 5 de noviembre, 19 de noviembre, 3 de diciembre, 17 de diciembre, 31 de diciembre, 14 de enero y 28 de enero.

Además, señaló que estarán al pendiente de las indicaciones que emita la Conagua, Protección Civil y el gobierno del Estado sobre las lluvias, pues no dijo cuales sitios podrían verse afectados en caso de altas precipitaciones.

“Yo parto de la idea que puede haber algunas afectaciones, pero Tabasco es así, ahora le tenemos como más terror al agua, pero ahora las mismas tecnologías y protocolos, nos permite actuar en contingencias graves” indicó.

SUSANA LEÓN / EL EDÉN MX