Ciudad

Si no se quiere inundar, no tire basura en las calles

COMPARTIR

Al 100 por ciento están funcionando los cárcamos en la ciudad y se está cumpliendo con la limpieza en las calles para evitar afectaciones por las lluvias pronosticadas, aseguró el coordinador de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos Castillejos.

Al destacar que hay cuadrillas que están laborando en la limpieza de alcantarillas, desde ayer, Castillejos hizo un llamado a la ciudadanía para no tirar basura en las calles porque de lo contrario y aunque los cárcamos estén funcionando al 100 por ciento, no servirá de mucho.

“Ayer se trabajó en la limpieza y así será en las noches por Madero, Periférico, la zona de Ruiz Cortines, Centro histórico; como les comentaba son 42 cárcamos rurales y 67 cárcamos urbanos que cada director tiene asignado y se les pide constantemente que estén supervisando alguna falla, porque a veces se roban los cables o parte del equipo, porque la gente no piensa que al final van a resultar afectados si no cuidan” señaló.

Y es que dijo que el vandalismo no se hace esperar, porque en ocasiones se han dado casos de robos en las instalaciones de los cárcamos que es, lo que hace fallar a los equipis; mientras tanto, garantizó que los encargados están monitoreando que no le falten los insumos para evitar anegaciones.

“Pero ustedes bien saben que la única solución para que los cárcamos operen al 100 por ciento, es que la ciudadanía no tire basura en las alcantarillas. Hay una estrategia del presidente, Evaristo Hernández, de mejoramiento de imagen urbana, se están cuidando que las alcantarillas no representen algún peligro, porque se llevan las tapas de los pozos de visita y luego llueve y lamentablemente se hacen huecos, donde se van los carros” expresó.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX