Municipios

Conmemora Lorena Méndez el Día de la Diversidad Cultural

COMPARTIR

Esta mañana se celebró un acto cívico conmemorativo del 527 aniversario del descubrimiento de América, fecha conocida como “Día de la Raza” o de la “Diversidad Cultural” en el parque “Benito Juárez” de esta ciudad.

En el evento participaron niños del colegio Genn Doman y su directora Diana Leydi Díaz Bolaina, ciudadanos y autoridades municipales encabezados por la Presidente Municipal Lorena Méndez Denis así como la Secretaria del Ayuntamiento Rosa Margarita Graniel Zenteno quien fungió como oradora oficial y la titular de Decur Patria Iparrea Sánchez.

Ante la presencia de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública se entonó el himno nacional, se rindieron honores a la bandera, juramento que estuvo a cargo de Itzayana Collado Díaz.

En su mensaje, la Secretaria del Ayuntamiento Rosa Margarita Graniel Zenteno destacó que en México existen 68 grupos étnicos y más de 290 lenguas que son parte de nuestro legado cultural como nación que nos hacen ser diferentes de otros países del mundo al distinguirnos por la riqueza y exquisitez de nuestra gastronomía, tradiciones, costumbres únicas y por la diversidad arquitectónica en todo el territorio nacional.

Invitó a todos a ser participes del descubrimiento de un nuevo México, de un nuevo Tabasco y a continuar con el progreso de Comalcalco, trabajando día a día en la cuarta transformación del país, para vivir con Dignidad y Progreso.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX