Política

PRI y PRD no les alcanzó para detener reducción de prerrogativas a partidos

COMPARTIR

Pese a que el PRI y PRD votaron en contra, se logró aprobar la reforma para disminuir las prerrogativas de los partidos políticos; la reducción fue del 50 por ciento.

Con 27 votos a favor que incluyó a toda la bancada de Morena, los dos de la bancada del PVEM, los de PRD: Patricia Calderón, Agustín Silva y Ricardo Fitz; y el diputado independiente José Manuel Sepúlveda del Valle; se logró aprobar la reforma al primer párrafo y el inciso a), de la fracción VIII, del apartado A, del Artículo 9 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco.

Quienes se pronunciaron en contra fueron los cinco diputados de la fracción del PRI: Katia Ornelas, Ingrid Rosas, Nicolás Bellizia, Minerva Santos y su coordinador, Gerald Herrera; así como los perredistas Elsy Lydia Izquierdo, Nelson Vaca y Dolores Gutiérrez.

Cabe mencionar que cuatro diputados subieron a tribuna para emitir su argumento en contra del dictamen, donde se señaló la falta de transparencia en los 46 MDP ahorrado con la medida que se aprobó desde el año pasado, que el sector salud continua en crisis así como la inseguridad que no se ha podido controlar.

A favor, los morenistas y el diputado independiente argumentaron que el pueblo requiere de estos recursos para atender las necesidades que se tiene, ya que está cansado de dar recursos a políticos.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/ EL EDÉN MX