Economía

De enero a agosto NAFIN otorgó 7,142 mdp en créditos a MIPYMES de Tabasco

COMPARTIR

Con el objetivo de contribuir a la generación de más y mejores empleos, así como al desarrollo económico y empresarial en Tabasco, entre enero y agosto de 2019, Nacional Financiera (Nafin) destinó 7,142 millones de pesos (MDP) para impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), mediante sus esquemas de créditos y garantías, 41% más respecto al mismo periodo del año anterior.
 
De esta manera, durante este periodo del año se apoyó a un total de 3,274 beneficiados, de los cuales, mil 794 fueron para micronegocios y FIDE; 831 para microempresas; 611 pequeña empresa; 27 para mediana empresa y 11 empresas grandes.
 
De los 7,142 MDP, el 85% se otorgaron en créditos, es decir, 6,058 MDP; y 1,084 MDP mediante el programa de garantías, el 15% restante. Los recursos se destinaron al fortalecimiento de tres sectores estratégicos en el estado: industria, servicios y comercio.
 
Los programas sectoriales de mayor relevancia fueron: Automotriz Pyme, Carga y Pasaje, Zonas Económicas Especiales (suroeste), Gasolineros y Mujeres Empresarias.
 
Con estas acciones, Nacional Financiera cumple con su compromiso de favorecer a las micro, pequeñas y medianas empresas de Tabasco, ampliando la oferta de financiamiento disponible y apoyando su desarrollo.
 
Para mantener un diálogo continuo con el gobierno estatal y la comunidad empresarial, Nafin cuenta con un representante en Tabasco, Amín Palacios Espinosa.
 
REDACCIÓN/ EL EDÉN MX