Política

A favor de la reducción a prerrogativas a partidos políticos

COMPARTIR

La diputada Karla Rabelo Estrada confirmó que la iniciativa enviada por el Gobierno del Estado para disminuir las prerrogativas a los partidos políticos va en favor, pues en el caso de Morena es algo que impulsaron desde campaña.

“Estamos trabajando arduamente para poder presentar las iniciativas a los compañeros de las demás fracciones parlamentarias para que esto pueda ser votado y poder bajar al pleno. Seria el martes al término de la sesión del pleno, vamos a sesionar en la comisión de Gobernación y sería hasta el jueves que bajaría al pleno”, explicó.

Remarcó que han cabildiado la nueva propuesta con la bancada de Morena, y se mantienen en el mismo tenor, simplemente se ha hecho algunas modificaciones.

“Morena lo planteó desde que andábamos en campaña, nosotros no vamos a renunciar a la propuesta que se ha hecho desde el ejecutivo nacional, estatal y de nosotros mismos”, puntualizó.

Finalmente que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales está integrada por un diputado del PRI, uno independiente, uno del PRD y cuatro de Morena.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX