Política

Federación ‘apretó’ las finanzas de las entidades: Juan Manuel Fócil

COMPARTIR

A finales del año pasado, la federación recortó cerca de 800 mdp al gobierno del estado

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD),Juan Manuel Fócil Pérez  rechazó que la crisis en el sector educativo se deba a un mal manejo de recursos en la administración estatal y responsabilizó a la federación de “apretar” económicamente  no solo a Tabasco sino a varios estados del país.

El legislador perredista, recordó que a finales del año pasado, la federación recortó cerca de 800 mdp al gobierno del estado  “lo que posiblemente sea la causa de este problema”, dijo en entrevista.

Además, dijo que desde que no se está invirtiendo en Tabasco en materia petrolera  se ha generado una crisis severa en diversos sectores productivos.

“Pemex es la  causante, pero nosotros somos responsables, nos habían dicho que el petróleo se iba a acabar y no nos preparamos, no tenemos inversión  en otras áreas que nos puedan generar ingresos, así que estamos padeciendo”, comentó.

Fócil Pérez dijo además que las inconformidades por la falta de maestros, son mínimas en comparación con la totalidad del personal docente.