Ciudad

Reportan estable a mujer agredida a puñaladas durante audiencia

COMPARTIR


La mujer que fue agredida durante el desarrollo de una audiencia intermedia relativa a un juicio de violencia familiar se reporta delicada pero estable.


En un comunicado, el Tribunal Supero de Justicia (TSJ) informó que la mañana de este jueves la ciudadana Ana María “N”, de 29 años de edad, fue agredida por un varón llamado José Roberto “N”, su ex pareja sentimental, cuando esperaba el inicio de una audiencia intermedia relativa a un juicio de violencia familiar en la sala 4 del Centro de Justicia de Oralidad, de la región 9.


Los hechos se registraron alrededor de la 10 de la mañana cuando José Roberto “N”, de 30 años de edad, burló el cerco de la policía procesal, se acercó a ella e iniciaron un breve diálogo, inmediatamente después de lo cual esta persona intempestivamente sacó un cuchillo que llevaba escondido dentro de una carpeta y la hirió.


Jorge Ortiz Pérez, coordinador de asistencia médica del hospital Gustavo A. Rovirosa, informó que la señora Ana María presenta 11 piquetes de lesiones causadas por arma punzocortante.


“Hasta el momento se reporta consciente, opera, bien orientada, sin dar datos de choque y se espera determinar su estado de salud para suturar heridas y estudio de gabinete. Tiene dañado el intestino, pero su estado de salud se reporta estable”.


Médicos de una brigada de salud que se encontraban en el lugar le prestaron los primeros auxilios y más tarde, paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron en ambulancia al hospital Gustavo A. Rovirosa Pérez, para recibir atención médica especializada.


El galeno especificó que el hecho de que no registre datos de choque indica que las punciones provocaron lesiones en piel y músculos y al parecer no tocaron órganos vitales. Una vez que se le hagan los estudios de gabinete se determinará el grado de daño del intestino.


Policías estatales que atendían otra audiencia en el centro de justicia ubicado en la ranchería Medellín y Pigüa, en el kilómetro 6+800 de la carretera Villahermosa-Frontera, detuvieron al agresor y lo trasladaron a los separos de una de las salas de juicios orales.


RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX