Tabasco

Aumentan traslados de diabéticos por abandono de  tratamientos

COMPARTIR
Las complicaciones en pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, es una de las principales causa de atención del Sistema Estatal de urgencias (SEU).
El director del SEU, dependiente de la Secretaría de Salud Pedro Pablo Uc, señaló que aquellos pacientes que abandonan sus tratamientos presentan crisis de deshidratación y aumento de la glucosa, lo cual los pone en riesgo de perder hasta la vida.
“A los pacientes se les lleva a las unidades hospitalarias que les corresponde, es decir si pertenecen a alguna institución, estamos hablando de personas de entre 45 y 80 años, el mayor número de traslados por esta causa es en fechas de celebraciones importantes” dijo en entrevista.
Y es que explicó que en el reciente puente patrio unas 15 personas se trasladaron por complicaciones de enfermedades crónicas, cuando en un día normal el servicio por traslados es entre 3 y 4 pacientes.
“Las complicaciones debido a la alta ingesta de alimentos abandono de tratamientos porque en días de celebraciones la gente deja sus medicamentos”, señaló.
Por lo anterior el galeno urgencias recomendó a quienes son enfermos crónicos a llevar un control de su enfermedad, dado que abandonarlos los pone en peligro, “el abandono lo que haces que se descompensan”.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDEN MX