Tabasco

Congelan cuentas de la UPCH por Estafa Maestra

COMPARTIR

La tarde de este viernes, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inmovilizó las cuentas bancarias de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), debido a que está relacionada a la llamada Estafa Maestra.
Fue a través de su cuenta de twitter, como la Secretaría de Finanzas de la Universidad, dio a conocer la información que comenzó a circular en diversas redes sociales.

La institución pidió a través del comunicado al personal docente y administrativo a tener paciencia ya que esta situación imposibilita el pago de la nómina y lista de raya de esta quincena.

Son más de 700 los maestros y administrativos de la UPCH los que se verían afectados, ya que lo podrán percibir el pago de sus quincenas correspondientes del 1 al 15 de septiembre.

Cabe mencionar que a inicios de este mes, el rector de la Universidad, Antonio Enrique Del Ángel Flores, reveló que la Auditoría Superior de la Federación le solicitó información para la investigación por el caso de “Estafa Maestra”, mismo que este día comenzó a surtir efectos.